VI Domingo de pascua ciclo A

 

Comentario al evangelio del Domingo VI de Pascua · Dibujos de Fano ...

6º PASCUA A

Imaginad que tenéis el mejor coche de toda la ciudad. El más bonito y el que más corre… Pero no tenéis la llave… Y que una vez que tenéis la llave, os dais cuenta que no tiene gasolina… ¿De qué os sirve? ¿Dónde os lleva?

Lo mismo pasa con el Bautismo y la Confirmación, que es lo que hemos escuchado en la primera lectura: El bautismo es la llave de entrada para pertenecer a Dios, su Iglesia, todo lo que podemos ser, hacer y conseguir… Pero la Confirmación es recibir el Espíritu Santo, es la gasolina que hace que nos movamos a todos los sitios. Sin el Espíritu enseguida nos cansaríamos, enseguida veríamos solo problemas… ¿Conocéis a gente que solo ve lo malo y los problemas? ¿A personas que están siempre diciendo: no, no, no…? ¿Os gusta estar con ellas? .

Por eso en la segunda lectura san Pedro nos dice una frase preciosa: «Estad dispuestos a dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pida» ¿Te imaginas que te pregunten por qué estás feliz? Me encanta estar rodeado de personas alegres, amigos que se mueven, que juegan, que me cuentan cosas… ¿A vosotros? Pues claro que queremos estar con estas personas que nos animen, que nos cuenten cosas alegres… La buenas notas, los éxitos en el trabajo, los cumpleaños y mil cosas mas.

Hoy la lectura nos recuerda que debemos estar también alegres: Por sentirnos llamados por Jesús. Por compartir el Pan de la Eucaristía. Por estar rodeado de otros hermanos en la fe.
 Por saber que Jesús pide el Espíritu para nosotros. Por estar en Pascua viviendo la alegría de la Resurrección.
 Por ser domingo y día de fiesta de familia, de reunión.

Dios quiere que seamos servidores y testigos de la alegría… Comuniquemos hoy nuestros motivos de felicidad. Gracias por sonreír.