Parroquia Nuestra Señora del Camino

Oración de la comunidad

0RACIÓN: “POR LA PAZ
En esta noche pedimos muy especialmente por la paz y lo haremos rezando juntos la oración, propuesta por el Papa Francisco para pedir la paz. Y a continuación, rezaremos juntos el Padre Nuestro

Oración de la Comunidad (14-OCT-22) «”

Canto: “No adoréis a nadie”

El tema central de las lecturas de este domingo es la oración. Lucas, en su evangelio, nos instruye sobre la necesidad de orar con insistencia, sin desfallecer. Dime cómo es tu oración, y te diré quién eres. Hay personas que dicen «amar» a otra persona, y de hecho sólo se aman a sí mismas: todo su lenguaje, todas sus actitudes, son únicamente para «aprovecharse» del otro y no para «servirlo»… «A menudo somos también con Dios interesados egoístas». Aunque decimos a Dios «hágase tu voluntad», de hecho estamos diciendo «que mi voluntad sea hecha». Dime si tu oración es «contemplación», «admiración», «mirada extasiada hacia Dios»… Y te diré si tú lo amas verdaderamente. Dime si aceptas «perder el tiempo» con Él y te diré si tú lo amas verdaderamente. Dime si pasas todo el tiempo hablando o si tú dejas de hablar para escuchar, y te diré si tú lo amas a Él.

Señor, Dios de paz, ¡escucha nuestra súplica!
Abre nuestros ojos y nuestros corazones,
y danos la valentía de decir: ¡Nunca más la guerra!
¡La guerra destruye todo!
Infúndenos el valor de construir la paz.
Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para que tomemos con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación, de modo que finalmente triunfe la paz.
Amén

Padre Nuestro (Rezado)

Retirada del Santísimo: “Y alabándote”

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR TU TIEMPO Y TU ORACION!!

Canto: Orad así

Salmo 120
“Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.

Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme;
no duerme ni reposa
el guardián de Israel.

El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha;
de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
el Señor guarda tus entradas y salidas,

etnarevesrepnóicaroaL

ahora y por siempre.

Canto: “Tengo sed de ti”

Canto: “Aleluya (Taizé)”

Peticiones
Canto para cada petición:

“Kyrie eleison (Taizé)”

Después de las peticiones todo el que quiera puede hacer una petición personal en voz alta.

Todas peticiones que hemos dicho y todas las que están en nuestro corazón, se las presentamos al Padre y lo pedimos unidos con la oración que Cristo nos enseñó.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,1-8):

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer.
«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.

En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
“Hazme justicia frente a mi adversario”.
Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”».
Y el Señor añadió:
«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».

Palabra del Señor

Reflexión

  •   En este domingo XXIX del Tiempo Ordinario, por medio de la parábola del juez inicuo y la viuda importuna, el evangelista nos invita a su escuela para enseñarnos sobre la necesidad de orar con confianza y perseverancia.
  •   Para esto, nos pone como modelo de insistencia a una viuda. Ella, víctima de una injusticia, con su insistencia logra lo que merece. Con este modelo de fe, el evangelista nos exhorta a seguir perseverando en la oración y no desanimarnos cuando se presentan las dificultades y no todo sale tal como pensábamos, deseábamos y creíamos. Canto: “De noche”